Fundación Estratega para el Desarrollo Sostenible (FEDS)

Concibe el desarrollo de acuerdo con las teorías recientes, que superan el concepto en que se identificaba desarrollo con crecimiento económico. Y en este sentido, el desarrollo corresponde, entre otros fines, a un proceso de expandir las libertades reales de las personas. El rol de los gobiernos locales debe ser cada vez más importante en brindar e impulsar esa infraestructura y servicios públicos básicos que requiere la población.

Las experiencias de soluciones locales particulares a problemas que se repiten en diferentes comunidades nos abre la oportunidad de ser un centro donde se aprovechen estas experiencias para plantear soluciones a municipalidades del país que no han sido capaces de generar sus propias soluciones tan efectivamente como otras regiones en Costa Rica y otros países.

Nuestra razón de ser, es generar y participar en el cambio mental e institucional de las municipalidades y otras instituciones de forma que, a través de la planificación y las experiencias prácticas, de forma que se generen esquemas innovadores para brindar servicios públicos y servicios ambientales urbanos que mejoren la calidad de vida de la población, y a su vez, conserven los recursos para las futuras generaciones, todo dentro de un contexto de la ciudad inteligente y sostenible.